Leona del bulevar, La


Leona del bulevar, La -  - 9788496626171
EAN: 9788496626171
Editado por: Styria
Materia: Narrativa
Publicado el: 1 Octubre 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 478
Encuadernación: Cartoné

Agotado

comparte tu valoración:
Junio de 1844. Las ocho de la noche ?la hora del cancán, del vals chicardée y de la polca?. En el baile de Mabille se reúne el París de las loretas, de los periodistas y de los asiduos al bulevar. Allí se baila, pero, sobre todo, se conquista a los hombres. Aquella noche, se masca la tensión en el ambiente. Se enfrentan los admiradores de dos bailarinas. ¿Cuál de ellas será la reina del baile? «¡Viva Céleste! ¡Viva la Mandrágora! ¡Viva Céleste Mandrágora!»… Céleste Vainart, la costurera del barrio de Temple, ha saltado a la fama. «¡Va!, no durará ni tres días», predice su rival despechada.
Julio de 1851. En el hipódromo de París, una joven semidesnuda y dispuesta a todo, participa en una carrera de cuadrigas en presencia del futuro emperador Luis Napoleón Bonaparte. ¿De dónde procede? ¿Adónde va?
Astucias, manipulaciones, estrategias: desde hace varios años, Céleste mueve sus peones, uno a uno. La Leona se ha convertido a la vez en tigresa y hormiga. Planifica, calcula, atesora. Y devora. Ese inteligente progreso hacia el poder le conducirá a las cumbres que soñaba cuando era una modistilla. Pero, ¿a qué precio?
Alexandra Lapierre hace desfilar por las páginas de esta novela más de treinta años de un siglo fastuoso y asesino, despliegue de miseria y lujo, en el que se codea la bohemia intelectual, con los aristócratas y loretas de medio pelo, cortesanas y tísicas junto a las damas de la alta sociedad parisina. Los cómplices se llaman Alexandre Dumas, Théophile Gautier, Auguste de Morny. Miriñaques, hachís y champán…