Alquimista de la luz, El


Alquimista de la luz, El -  - 9788496626607
EAN: 9788496626607
Editado por: Styria
Materia: Narrativa
Colección: Novela
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Noviembre 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 254
Encuadernación: Cartoné
18.00
o también con 1705 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Rouen, 1850. El joven Jacques Angot, iniciado por su padre en e) arte de las vidrieras y en su simbología, se convierte en maestro vidriero. Con su espíritu de vanguardia, se lanza a la creación de un estilo de vitrales en el que la intensidad del color se convierte en una ventana abierta a la luz divina.
Su padre, la bella Béatrice, sus amigos Flaubert y Claude Monet van a apoyar a Jacques en esta búsqueda de lo imposible: captar la luz fugitiva.
El rechazo de sus maquetas de los vitrales del Mont Saint-Michel, por ser juzgadas demasiado modernas, hace que todo se venga abajo. La desaparición progresiva de sus seres queridos le sumerge en una profunda tristeza, y lo aleja de Dios. Cuando un monje benedictino le encarga la creación de las vidrieras de una abadía románica situada cerca de Rouen, el maestro vidriero verá por fin cumplirse su sueño. Y recuperará la fe.
Con pasión y sensibilidad, Jacques Anquetil nos introduce en el fascinante y desconocido mundo de los artesanos del vidrio que, desde hace siglos, conjugan arte, poesía y divinidad.