Síndrome del perfeccionista, El: El anancástico "Cómo superar un problema tan común y devastador"


Síndrome del perfeccionista, El: El anancástico Cómo superar un problema tan común y devastador -  - 9788496710658
EAN: 9788496710658
Editado por: Almuzara
Materia: Autoayuda , Psicopatologia , Autoayuda
Colección: Biblioteca de desarrollo personal
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Febrero 2011
Nº Edición: 3
Nº páginas: 318
Encuadernación: Rústica
15.00
o también con 1311 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Casi todos conocemos a perfeccionistas como el que se empeña en sacar sobresaliente a toda costa, quien se pasa horas maquillándose antes de salir de casa, el que tarda un siglo en preparar las maletas, el ama de casa que limpia y relimpia sin descanso, el deportista que vive para su marca, aquellos que se desgastan siguiendo normativas sin cuento"

Designados como perfeccionistas desde la psicología y como anancásticos desde la psiquiatría, estas personas son portadoras de una genética peculiar y de unos hábitos mentales y conductuales muy concretos que van a perfilar si no se les ayuda- una dolorida biografía cargada de lastres, frenos y contradicciones que mermarán significativamente su calidad de vida y la su entorno. Y tantas veces ¡son ellos los últimos en enterarse!

Considerado como conducta excesiva y desgastadora, es conocida la influencia del Perfeccionismo en procesos psicopatológicos y psicosomáticos (Ansiedad, Depresión, Fibromialgia, Obsesiones, Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la imagen corporal, las Adicciones, Anomalías de la Personalidad, dificultades en la comunicación interpersonal o familiar, etc...). En cuanto a las relaciones sociales el perfeccionista sufre y hace sufrir viendo frustrada su buena voluntad y empobrecida su actividad generosa. Cuando surge la contradicción entre los resultados negativos y la aspiración natural a lo bueno, lo perfecto.Hay que saber distinguir el Perfeccionismo de la perfección. Exis...