Doble de Picasso, El


Doble de Picasso, El -  - 9788497007849
EAN: 9788497007849
Editado por: El Aljibe
Materia: Narrativa
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 255
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Durante las cuatro horas que transcurren mientras espera al camión de la mudanza que lo va a recoger, el pintor malagueño Jorge Díaz repasa lo que ha sido su vida hasta ese momento, imitando desde niño -incluso en sus más pequeños detalles- a su paisano Pablo Picasso. Esa necesidad obsesiva de parecerse a su ídolo le ha conducido a situaciones patéticas y, en ocasiones, cómicas. Y es que Jorge Díaz es, en muchos aspectos, muy diferente al genio de la pintura al que trata de asemejarse. Para empezar no tiene demasiado talento y es un individuo solitario, ingenuo y excéntrico. Y sin inteligencia práctica para desenvolverse en el mundo del arte.

Su vida se va complicando cada vez más, sobre todo cuando no solamente imita a Picasso en lo relativo a la pintura, sino también en las relaciones afectivas o en sus costumbres más íntimas. Sin embargo, toda esa enfermiza supeditación a su maestro se viene abajo cuando se enamora de Carmen, una mujer madura que se encuentra en una silla de ruedas a causa de un accidente de tráfico. Pero el azar le tiene reservada una sorpresa que cambiará su vida para siempre.

“En El doble de Picasso, el autor nos va llevando -a través de un extenso flashback, con un sostenido pulso narrativo en el que a veces se entremezclan el lirismo y lo humorístico- por el mundo de las obsesiones del pintor Jorge Díaz, un personaje sólidamente trazado cuya historia es, de hecho, el relato de una búsqueda: la de la propia identi...