Poetas asturianos para el siglo XXI


Poetas asturianos para el siglo XXI -  - 9788497044332
EAN: 9788497044332
Editado por: Librería Cervantes. Oviedo
Materia: Asturias , Asturias
Publicado el: 1 Abril 2009
Nº Edición: 1
Nº páginas: 397
Encuadernación: Rústica
1.00 €

Disponible en la librería en la planta segunda (El Desván)

comparte tu valoración:
4.00 2
El volumen que el lector tiene en sus manos, a pesar de su carácter panorámico y su voluntad exhaustiva, no es en el fondo más que una propuesta de lectura entre la varias posibles de la poesía asturiana contemporánea.
En síntesis: no están todos los que son, pero sí se incluye una muestra representativa de los poetas cuyas obras configuran en la actualidad el tejido poético esencial de Asturias.
Poetas asturianos para el siglo XXI pretende ampliar el ámbito de comprensión y difusión de un quehacer poético valioso más allá de las lindes intelectuales y geográficas del Principado de Asturias; empresa que es abordada por estudios de alta calidad y rigor, escritos por acreditados especialistas en la materia, provenientes de ambos lados del Atlántico.
Dichos estudios tienen a la poesía como materia primaria de análisis, pero otros géneros son también examinados.
Con la publicación de este libro se pretende, asimismo, llenar posibles lagunas críticas y acrecentar el interés en la poesía asturiana actual a nivel tanto académico y universitario como del público lector.
A los trabajos críticos recogidos en el volumen se añaden textos originales de algunos de los autores estudiados.
Poetas asturianos para el siglo XXI quiere dar fe del magnífico nivel de calidad, de la gran diversidad y de la excelente salud estética de que goza la poesía asturiana contemporánea, como ha expresado de manera elocuente Leopoldo Sánchez Torre: «La casa de la poesía asturiana, hoy repleta de ventanas de los más variados formatos y colores», consiente «la beneficiosa circulación del aire de la pluralidad»; y constituye «una construcción compleja y consistente, en la que cada vez resulta más difícil decidirse a residir en uno u otro piso, dadas las óptimas condiciones de habitabilidad de muchos de ellos».
Las puertas de la casa de las palabras asturianas están abiertas de par en par.
Bienvenidos sean, pues, los lectores cordia...