Arte de envejecer, El


Arte de envejecer, El -  - 9788497424462
EAN: 9788497424462
Editado por: Biblioteca Nueva
Materia: Sociología , Gerontologia - Tercera edad
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 283
Encuadernación: Rústica
16.00
o también con 1398 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este ensayo plantea el proceso de envejecimiento de la sociedad como un suceso personal que se puede resolver con más o menos gracia. Cada etapa de la vida, según 1a edad, revela unas u otras posibilidades. La relación con el dinero caracteriza de modo especial a las personas mayores en esta sociedad, que es más de inversión que de consumo.
Un enigma demográfico dificil de resolver es el de la superior longevidad de las mujeres respecto a los varones. El secreto está en la disposición a cuidar de las otras personas. En contra de lo que se estila, hay que plantearse la realidad de la muerte. Debe quedar claro qué es eso de la «muerte digna» y las trampas que puede tener.
Sobre la soledad de los viejos hay algunos estereotipos que conviene analizar con cuidado. Por lo mismo, el análisis descubre que hay otros muchos lugares comunes sobre la vejez.
El texto ofrece algunas tácticas para envejecer con parsimonia y dignidad. El método consiste en escuchar a algunas personas que han explicado su proceso de envejecimiento. Lo fundamental es no perder la curiosidad por el mundo y mantener ocupada la mente. Se aducen algunos ejemplos, así como el testimonio personal del autor, por si pudiera ser de alguna utilidad. El texto contiene mucha información, pero se lee de corrido, sin muchos tecnicismos y, cuando cumple, con ironía.