Mussolini "Personalidad y poder"


Mussolini Personalidad y poder -  - 9788497425810
EAN: 9788497425810
Editado por: Biblioteca Nueva
Materia: Biografías , Dirigentes politicos , Biografías ,
Colección: Perfiles del poder
Nº en la colección: 14
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 494
Encuadernación: Rústica
22.00
o también con 2083 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Mussolini es recordado como uno de los dos dictadores fascistas más importantes M siglo en En 1922 se hizo con el poder en Italia y gobernó el país hasta 1943, cuando fue derrocado. Su mandato terminó en un desastre militar y una humillación personal, siendo ejecutado en 1945 por partisanos antifascistas.
Esta biografía amena e ingeniosa se centra tanto en su personalidad como en su forma de gobernar. Se le contempla como un hombre con las aptitudes necesarias para alcanzar el poder, pero con pocas de las requeridas para ejercerlo correctamente a largo plazo.
El autor sostiene que su atractivo consistió en encarnar virtudes vigorosas y masculinas -coraje, responsabilidad, patriotismo, etc.- que hoy día están claramente anticuadas pero (le aún gozan de un apoyo muy extendido. Por eso, quienes le admiran aún le consideran el "Ultimo Hombre de Europa".
La descripción que hace Martin Clark de su liderazgo muestra un sorprendente parecido con los mandatos de políticos actuales, obsesionados por fábulas mediáticas y triunfos a corto plazo (tanto en política interior como en la exterior). Considera que Mussoluini fue el pionero de una "mediacracía" -el predominio de ciertos sectores periodísticos que intentan asegurar que las instituciones sociales, Muso la esfera de la vida privada, se ajusten a los dictados de un gobierno-. Puede que el énfasis puesto por el fascismo en lo políticarnente correcto haya sido completamente diferente, en su contenido, al actual, pe...