Chinchachoma "Escolapio y callejero mexicano por convicción"

; Pilar García-Sedas
Chinchachoma Escolapio y callejero mexicano por convicción -  - 9788497432443
EAN: 9788497432443
Editado por: Milenio
Materia: Religión
Colección: Testimonios
Nº en la colección: 10
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Febrero 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 207
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
La vida de Alejandro García-Duran es intensa y desbordante. En estas páginas se pretende rescatar al Alejandro con conciencia social, al justo, al padre Alejandro de Las Arenas, al escolapio incómodo, al padrecito callejero, a Chinchachoma...Perfiles diversos que definen su apostolado.
A lo largo de ocho capítulos que recorren la trayectoria vital en diversos escenarios geográficos, intentamos acercarnos al perfil de los callejeros y, finalmente, damos voz, a través de sus testimonios, a algunas de las personas que compartieron con él la difícil tarea de luchar por los niños y niñas olvidados.
El presente libro intenta aproximar al lector a la vida del escolapio Alejandro García Durán, padre “Chinchachoma” -así lo bautizaron los niños de la calle mexicanos-, a través de un breve recorrido biográfico y del gran valor de los testimonios quee los que lo conocieron nos han querido aportar. Capítulo tras capítulo, podremos descubrir su generosa entrega a México y a su infancia, todavía hoy recorriendo las calles sin rumbo.