En La Flora y Vegetación de Asturias, Matías Mayor, trata de trasmitir sus vivencias de la naturaleza, después de más de 40 años de dedicación exclusiva al estudio de la Botánica. El libro se titula Cuadernos de Campo, porque quiere resaltar que los datos que se citan, así como sus dibujos y esquemas, han sido recogidos en directo por los autores, en libretas de bolsillo que años tras año, se han" />

Flora y vegetación de Asturias "Aspectos ecológicos, geográficos y fitosociológicos. Cuadernos de campo de la Zona Occidental"

; Margarita Fernández Benito
Flora y vegetación de Asturias Aspectos ecológicos, geográficos y fitosociológicos. Cuadernos de campo de la Zona Occidental -  - 9788498634495
EAN: 9788498634495
Editado por: CEP
Materia: Botánica , Plantas y flores silvestres , Asturias
Colección: Universidad en español
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 270
Encuadernación: Rústica
23.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

>En La Flora y Vegetación de Asturias, Matías Mayor, trata de trasmitir sus vivencias de la naturaleza, después de más de 40 años de dedicación exclusiva al estudio de la Botánica. El libro se titula "Cuadernos de Campo", porque quiere resaltar que los datos que se citan, así como sus dibujos y esquemas, han sido recogidos en directo por los autores, en libretas de bolsillo que años tras año, se han ido acumulando en los últimos 25 años.

Matías Mayor, como Catedrático de Geografía Botánica, y Fitosociología en la Universidad de Oviedo, en 1º, 2º y 3º Ciclo y como Profesor de Extensión Universitaria (Cursos de verano y Programa Universitario para Mayores), ha procurado, recoger algunos de los temas de máxima actualidad.

Los dibujos con ayuda del GPS, permitirán situar con toda exactitud las localidades citadas en el texto, pudiendo ser un libro de consulta tanto para para la Ordenación del Territorio, (Ecología del Paisaje), como para los estudiosos del Cambio Climático. Por otro lado, la utilización de los nombres vulgares, servirá al lector seguir a con mayor facilidad nuestros comentarios, sobre la Flora y Vegetación del Principado de Asturias.