Huevos duros

; Teresa Lima (Ilustrador)
Huevos duros -  - 9788498714067
EAN: 9788498714067
Editado por: OQO Editora
Materia: Álbum ilustrado
Colección: Colección Q - Para lectores intrépidos
Nº en la colección: 34
Idioma: Castellano
Publicado el: 28 Septiembre 2012
Nº Edición: 1
Nº páginas: 48
Encuadernación: Cartoné
15.50
o también con 1580 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La hija del carbonero era conocida por su inteligencia. El príncipe, atraído por su ingenio, la desafía en un juego intelectual que acabará por marcar el destino de sus vidas…

Reconstruido a partir de una versión oral del Magreb, este cuento, de carácter híbrido, conoce una extraordinaria difusión lingüística y cultural, con variantes en puntos tan distantes uno del otro, como Finlandia, lugar de procedencia de Huevos duros, o Rusia, en donde Afanasiev localiza una versión de la historia titulada La chica lista.

La clave del cuento está en el reto intelectual, en el juego de preguntas y respuestas, en la capacidad de desenvolver con ingenio y astucia las tareas imposibles hasta despertar la sensibilidad y ablandar el corazón de un ser injusto y caprichoso. Las situaciones, las adivinanzas impuestas por el rey o por el zar, varían de un país a otro, aunque por lo general todas las versiones coinciden en el triunfo final de la sabiduría y la reconciliación.

Como ya dijimos, la base de este cuento es una versión oral magrebí. El amor es uno de los temas esenciales de la literatura oral de estas tribus nómadas, y los pueblos bereberes de Kabylia han transmitido de generación en generación, la historia de la hija del carbonero desde hace siglos.