Delincuentes peligrosos

Delincuentes peligrosos -  - 9788498795561

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
La fascinación por el fenómeno criminal y la reflexión sobre la forma más adecuada para su castigo acompañan al ser humano a lo largo de la historia. Pero solo recientemente los delitos más graves se han convertido en un espectáculo de masas gracias a los medios de comunicación y a la inmediatez con que las redes sociales difunden su realidad. Ello contribuye a socializar y amplificar una permanente sensación de peligro, sobre todo en aquellos casos en los que la pena impuesta parece insuficiente para contener una ulterior reincidencia en el delito que se da por cierta.

El presente libro se acerca de forma rigurosa al tratamiento de la peligrosidad criminal y a la relevancia que se le debe conceder a la hora de decidir la intensidad y forma de la respuesta penal. ¿Debe castigarse solo por el hecho cometido o se debe tener también presente la peligrosidad futura del autor? Las nuevas tendencias de la política criminal apuntan a que sea tomada en consideración dicha peligrosidad, lo que genera no pocos problemas a la hora de precisar este concepto y hacerlo operativo para el sistema de justicia penal.

Los trabajos aquí reunidos ofrecen algunas bases para la reflexión desde la mirada del derecho comparado y, en particular, desde el espacio germánico (Alemania y Austria). Se busca así profundizar en la delicada cuestión de la intervención acumulada de penas y medidas de seguridad para sujetos plenamente responsables. Una materia que está en el ojo del huracán de la opinión pública y a punto de modificarse en nuestro país de la mano del Proyecto de Reforma del Código penal, en discusión en las Cortes Generales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788498795561
Editado por: Trotta
Materia: Derecho , Derecho penal , Criminología
Colección: Estructuras y procesos. Serie derecho
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Noviembre 2014
Nº Edición: 1
Nº páginas: 104
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: