España, el Mediterráneo y el mundo arabomusulmán "Diplomacia e historia"

; Miguel Hernando de Larramendi Martínez
España, el Mediterráneo y el mundo arabomusulmán Diplomacia e historia -  - 9788498883145
EAN: 9788498883145
Editado por: Icaria
Materia: Historia
Colección: Antrazyt
Nº en la colección: 348
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica
22.00
o también con 2083 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Los retos actuales a los que tiene que hacer frente España en la definición de su política hacia el Mediterráneo y el mundo arabomusulmán imponen una mirada global, que aúne el conocimiento de expertos, académicos y de actores que conocen de primera mano la región. Estos retos apuntan a objetivos complejos y ambiciosos como la promoción de la democracia y la universalización de los derechos fundamentales.

Este libro reflexiona sobre la historia de las relaciones entre España y el mundo arabomusulmán en los últimos dos siglos. Se inicia un recorrido en los siglos XVIII y XIX que nos lleva a las políticas del régimen franquista, a los cambios en la España democrática, pasando por el ingreso en la CEE, la creación del Proceso de Barcelona y su reformulación en la Unión por el Mediterráneo.

Bernabé López García es catedrático de historia del islam contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid donde es también director del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. En 2010 ha publicado Historia y memoria de las relaciones hispano-marroquíes. Un balance en el cincuentenario de la independencia de Marruecos, editado con Miguel Hernando de Larramendi.

Miguel Hernando de Larramendi es profesor titular de historia del mundo árabe contemporáneo y de cultura y civilización islámica en la Facultad de Humanidades de Toledo. En 2010 ha publicado S opposer au Maghreb, en colaboración con Thierry Desrues.

De acuerdo co...