Acto previo, El "Del mito a la realidad"

Acto previo, El Del mito a la realidad -  - 9788498904086

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
Toda la arquitectura del derecho administrativo se constituye en torno al acto administrativo y la premisa indiscutible del control judicial de la Administración hace lo propio sobre el acto previo.
Sin embargo, la realidad presente del funcionamiento de los poderes públicos ha irrogado a esa teoría un agotamiento y una absolescencia, que obliga al operador jurídico cuando menos a plantearse si no estamos ante un dogma que haya que eclosionar.
No siempre la actuación administrativa consiste en un acto, siendo harto difícil –más allá de ficciones y presunciones jurídicas- reconducir aquélla a este último.
Esta monografía analiza los supuestos en que el acto previo –interpretado y exigido con rigidez- se convierte en un verdadero obstáculo para el control de la Administración, siendo necesario plantearse supuestos en que el particular pueda demandar judicialmente a una entidad pública sin necesidad de acto previo.
Asimismo se analiza la funcionalidad del sistema de recursos administrativos y el carácter estrictamente revisor de la jurisdicción contenciosa, formulándose recomendaciones de lege ferenda en ambos sentidos .
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788498904086
Editado por: Iustel
Materia: Derecho
Publicado el: 15 Junio 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 238
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: