Asedio a la fortaleza de los derechos humanos, El

Asedio a la fortaleza de los derechos humanos, El -  - 9789563929973

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
Se exponen, se analizan y se intentan rebatir en este libro las principales críticas lanzadas contra la doctrina de los derechos humanos desde sus orígenes hasta nuestros días.
Quizá la principal conclusión a la que se llega es que ni los ataques teóricos de todo tipo, ni las incomparablemente más trágicas violaciones prácticas de los derechos humanos, que a diario se producen en los más diversos lugares del mundo, pueden prevalecer sobre las justas demandas de libertad, igualdad y solidaridad, que son los valores nucleares y universalmente válidos implícitos en la idea de aquellos derechos.
Aunque inevitablemente estamos condenados a que las amenazas y las agresiones resurjan una y otra vez, esos valores y derechos no dejarán de brillar con luz tanto más fuerte cuanto mayor sea la injusticia.
No podemos prever el futuro, pero podemos tener la certeza de que los derechos que ratifican la dignidad del ser humano y que deben garantizar también la igualdad de todos los pueblos, son esencialmente invencibles y siempre terminarán prevaleciendo sobre su negación, así como sobre la violencia y la injusticia, preci
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9789563929973
Editado por: Olejnik Ediciones
Materia: Derecho , Derechos Humanos - Derecho
Publicado el: 0 0000
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: