Personas morales y su responsabilidad penal, Las

Personas morales y su responsabilidad penal, Las -  - 9789567799183

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
"Las personas morales no son ya ficciones, sino seres reales, independientes de los individuos que las componen, vivas y activas.
Esta idea arroja una luz inesperada sobre las teorías, demasiado obscuras hasta ahora, relativas a los problemas de la personalidad jurídica, y, sobre todo, permite obtener al fin una visión clara de la naturaleza y origen de la persona moral.
Repudia las teorías de Savigny relativas a su creación por el Estado y suministra ideas claras sobre su capacidad de querer, de obrar y, por consiguiente, de delinquir.
La escuela germánica adopta la teoría diametralmente opuesta.
Según ella, la persona moral es un ser vivo y real, lo mismo que la persona física; obra como el individuo, aunque mediante procedimientos diferentes, y puede, por consiguiente, obrar mal, delinquir y ser castigada.
La ciencia francesa había acogido con agrado las ideas de Savigny, que daban una explicación jurídica a hechos realizados durante nuestra Revolución, y la cuestión de las personas sociales siguió siendo mucho tiempo una de aquellas que los jurisconsultos no examinan a fondo, conformándose con fórmulas
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9789567799183
Editado por: Olejnik Ediciones
Materia: Derecho , Derecho penal
Publicado el: 0 0000
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: