Tradición romana sobre la sucesión de formas del testamento ante la historial, La

Tradición romana sobre la sucesión de formas del testamento ante la historial, La -  - 9789567799305

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
"los escritores del fin de la república y del imperio nos presentan el testamento como uno de los productos más antiguos de la civilización romana.
según ellos, habla encontrado su consagración a mediados del siglo v, antes de nuestra era, en la legislación decenviral.
la ley de las XII tablas había contenido una disposición, cuyo texto no nos es referido por los autores latinos sino con numerosas variantes que ha asegurado al jefe de familia una libertad de testar tan ilimitada como la que goza en la época presente el testador inglés.
las afirmaciones de los clásicos presentan sobre este punto (debo reconocerlo) verdadera concordancia; pero, ¿son estas verosímiles? mi atención ha sido llamada sobre lo extraño de esta parte de la tradición romana, por un corto pasaje de una hermosa obra, en la que ettore pais, avanzando más en el camino abierto por su maestro mommsen, y en otro tiempo por niebuhr, ha sometido a una nueva y penetrante crítica todo aquello de la historiografía romana que concierne a los tiempos anteriores al fin de las guerras púnicas.
las investigaciones tan interesantes, a pesar de su carác
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9789567799305
Editado por: Olejnik Ediciones
Materia: Derecho , Derecho romano
Publicado el: 0 0000
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: