Estética e historia en las artes visuales

En este trabajo, Berenson propone comprender las obras de A como entidades vivas, que interpelan, exhortan al observador y generan una experiencia intensificadora de la vida.
Para el autor, tanto el crítico como el historiador de la obra de A deberían comenzar comportándose intuitivamente en relación con ella, gozarla, para luego escudriñarla, analizarla, interpretarla.
Berenson medita sobre la relación entre estética e historia y al hacerlo salpica su texto con precisiones sobre el papel del crítico, el historiador, el observador aficionado, el A del pasado y el de su tiempo, su crítica y sus historias.
Metodológicamente, su propuesta implica un acercamiento a la dicotomía entre la forma y el contenido, denominados por él 'decoración' e 'ilustración', respectivamente.
El crítico propone que, para que una obra sea intensificadora de la vida, sea una obra de A y no un mero Afacto, esta debe poseer valores táctiles y movimiento, ser una representación que estimule la imaginación y transporte al observador a un reino de contemplación.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9789681677510
Editado por: Fondo de Cultura Económica
Materia: Arte , Teoría - Análisis - Crítica de arte / Ensayos , Estética - Filosofia
Publicado el: 1 Mayo 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 270
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: