Región del Minho, La "Viaje por los ríos donde nació Portugal"

Región del Minho, La Viaje por los ríos donde nació Portugal -  - 9789898661456

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
En el lenguaje coloquial porrugués se entiende como "minhoto" a lo que es propio del norte de dicho país; pero si se desea concretar más el ámbito de su geografía, se podría decir que la Regiao do Minho es la extensión de unos cinco mil kilómetros cuadrados, distribuida en los dos distritos de Braga y Viana do Castelo, y una veintena de concejos, situados en las cuencas de los ríos Minho, Lima, Cávado y Ave.
El desarrollo desciptivo que se hace en la primera parte del libro está vertebrado en los cursos de estos ríos. Y se contempla la cultura, las tradiciones, costumbres, y patrimonio artístico, además de dedicar también una parte para tratar sobre el minho verde, que también es un referente tradicional de la viticultura portuguesa.
Por otro lado, en estas tierras "minhotas" se comienza la independencia y el nacimiento, en la primera mitad del s.XII, del reino de Portugal, en lel hasta entonces condado Portucalense, que dependía dell reino de León. El primer rey portugués, Afonso Henriques era hijo de los condes de Portucale, que nación probablemente en Guimaraes, céntrica y encantadora ciudad de esta región "minhota".
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9789898661456
Editado por: DG. Ediçoes
Materia: Literatura de viajes ,
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Marzo 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: