Dos generaciones contra corriente

Alfredo Quirós
Contra Corriente

Cuando hablamos de la nueva generación de nativos digitales, con sus empresas y empleos de nuevo cuño y con formas distintas de consumir y disfrutar, nunca se habla de la generación Z y mucho menos de “Los Silver”. Los primeros son los también llamados Centennials, nacidos entre 1994 y 2010, una generación que ha visto crecer y desarrollarse a toda la nueva sociedad interconectada.

Los Silver, sin embargo, comprenden a todos los mayores de 55 años hasta casi los 75 años, personas que han sufrido la transformación digital en primera persona en sus trabajos y en su forma de vida, son los seniors que actualmente están dirigiendo el mundo o que han creado su propia empresa con una edad ya considerable.

Este libro no es una larga digresión sobre el cambio socio económico que en específico estas dos generaciones lideran como un motor importante de la sociedad actual; sino más bien es un punto de partida para que nos pongamos a pensar, a investigar o a reflexionar. Un libro que es lo que pretende ser, un trampolín hacia la búsqueda de nuevas ideas y un ancla firme de donde partir para poder empezar a vislumbrar aquello que ya está siendo realidad actualmente.

Preguntas que seguramente se harán al finalizar este libro. ¿Son los mayores tecnológicamente ineptos? ¿Cuál debe ser la edad ideal de jubilación? ¿Y la de empezar a trabajar? ¿Es preferible prejubilar para dejar más espacio a los jóvenes o alargar la jubilación para cotizar más? ¿Habrá dinero para todos? ¿La innovación es puramente un estado juvenil? ¿Cuál será la ciudad del futuro? ¿Geriátricos o casas compartidas?... Ponga usted la suya al finalizar la lectura


De los zeta a los silver "Dos generaciones ocultas que van a ser el motor de una sociedad que necesita reinventarse"

De los zeta a los silver Dos generaciones ocultas que van a ser el motor de una sociedad que necesita reinventarse -  - 9788418582745

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Los zeta, nacidos después de 1995, son una generación digital clave para liderar el mundo; pero no van a hacerlo solos. El futuro no puede construirse sin tener en cuenta a los más jóvenes, pero en esta ecuación también están los silver, seniors que superan los 55 años, que quieren dejar de ser invisibles para la economía y el mercado laboral. Ambas se han convertido en el motor oculto de una sociedad que necesita reinventarse después de que la pandemia haya puesto en jaque todas nuestras certezas.
¿Dónde están las oportunidades y las estrategias para esta unión intergeneracional? ¿Qué define a estas cohortes de edad? ¿Cuáles son sus inquietudes, prioridades, necesidades y fortalezas? Este libro es un manual imprescindible para descubrir y aprovechar el potencial de dos generaciones que reúnen la experiencia, los conocimientos, la visión de negocio, la actitud y las capacidades necesarias para abanderar un cambio que no puede esperar.
EAN: 9788418582745
Editado por: Plataforma
Nº páginas: 160
Encuadernación: Rústica