Malas noticias para la cultura y para la libertad de pensamiento

Alfredo Quirós
Libreria Estanteria

Hace más de 4 años, en junio del 2017, publicábamos en nuestros medios este mismo titular. ¿La razón? La librería Ojanguren de Oviedo anunciaba su cierre. “Auténtico icono de la lectura y el pensamiento (el pensamiento que nos hace libres) nos dejan para siempre. Y estamos tristes.” Escribíamos entonces.

Cuatro años después, la librería Ojanguren sigue abierta. El tan anunciado cierre nunca se produjo, y no resultó más que una mera estrategia comercial y laboral, con la que se han saltado la legalidad con sus actuaciones comerciales, haciéndose daño a sí mismos y al mundo del libro y a la cultura en general. No todo vale cuando está en juego algo tan importante como la credibilidad, la honestidad y la defensa de nuestra profesión y del medio de vida de tantos libreros y libreras de Asturias amamos y respetamos.

Desde nuestra librería podemos repetir el mismo sentimiento: “estamos muy tristes. Son malas noticias para la cultura y para la libertad de pensamiento.” Pero no por los mismos motivos ya que por desgracia, los herederos de una librería de prestigio, como siempre fue la Ojanguren de Oviedo, no han estado a la altura de sus predecesores.

Por suerte, esto es una excepción que no queremos que manche la credibilidad y reputación de las librerías asturianas independientes; grandes profesionales que, día a día, luchamos, en buena lid, por la lectura como herramienta para hacer una sociedad mejor.

En su momento:

Malas noticias para la cultura y para la libertad de pensamiento. | Foro Abierto 01-Junio-2017

La libería Ojanguren cierra sus puertas - La Nueva España (lne.es) - 26-Mayo-2017

El fin de Ojanguren - La Nueva España (lne.es) - 16-Septiembre-2017

cierre de Ojanguren – El Cuaderno (elcuadernodigital.com) Septiembre - 2017

ADIÓS A LA LIBRERÍA DECANA DE OVIEDO • OJANGUREN, ABIERTA DESDE 1856, CERRARÁ SUS PUERTAS EN SEPTIEMBRE (cronistasoficiales.com) - Septiembre - 2017

Adiós a la librería Ojanguren en Oviedo | El Comercio 26-Mayo-2017

Error leyendo datos
No hay resultados