Bendita locura por duplicado

Alfredo Quirós
Jorge y Leticia

Si reúnes a Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y a William Maxwell Gaines y les propones que te cuenten una historia, no creo que difiera mucho de lo que puedas encontrarte en La carretera del Infierno protagonizada por Djurna y Soriano y que sirve de inicio a lo que promete ser una serie muy….. singular: Oficina de peligros.

Es complicado describir un libro que contiene una mezcla de Pulp Fiction, From Dusk to Dawn y Tales from the Crypt, aderezado con un par de pitillos de dudoso origen, referencias metaliterarias y giros inesperados. El lector se va a encontrar todo esto en las vertiginosas páginas de esta novela de lectura imparable.

El libro te dará ligeros esbozos de la desbordante imaginación, y un poco de locura, de Jorge Salvador y Leticia Sánchez; las cuatro manos que tejen la trama de este trabajo con tintes estéticos de novela western de los años 80.

No puedo esperar para conocer más aventuras de este surrealista dúo, me refiero a los protagonistas y no a los autores (bueeeeno a lo mejor también a ellos), porque como poco estoy seguro de que me sorprenderán y me harán pasar un buen rato desconectándome de la tediosa rutina y de la predecible vida cotidiana.

Leticia, Jorge; gracias… leyéndolo lo he pasado de cine…

P.S. Por cierto los nombres de los protagonistas ¿de donde salieron?

 

Djuna y Soriano en la carretera del infierno

Djuna y Soriano en la carretera del infierno -  - 9788418718731

Disponible en la librería en la planta principal (Cuentos – Relatos)
La Feria del Libro ha sido un completo desastre. Djuna y Soriano no han vendido ni un solo ejemplar y su próximo objetivo es regresar a casa y comerse cuatro pollos asados. Pero el camino de vuelta (la carretera que les llevará al mar) se convertirá en un infierno de insólitas proporciones. Paradójicamente, todo se tuerce en una recta y, a partir de ahí, la noche dejará de existir como tal para dar paso a una aventura llena de peligros, decisiones que tomar y estrambóticos lugares y personajes que parecen extraídos de las mazmorras de un manicomio sobrenatural.
Nuestros dos protagonistas utilizarán el tanteo, la ofuscación, sus conocimientos literarios y ciertas artimañas detectivescas, y nos demostrarán sus dotes a la hora de empinar el codo. Pero ¿será suficiente para sobrevivir en la carretera del infierno? Es más, ¿quién se esconde en el monasterio de El Ángel Caído? ¿Por qué Mark Twain persigue a Jane Austen con una tibia kilométrica? ¿De qué forma se puede salir de un espejo de obsidiana azteca? ¿Y qué pinta un guacamayo en todo esto? Bienvenidos, pues, a la primera aventura de Djuna y Soriano y su Oficina de Peligros.
Una historia surrealista que no deja ningún género al margen. Desde el noir más lunático hasta el pulp más descacharrado. Un road trip nocturno (de corte humorístico) en el que se mezclan la metaliteratura, el espionaje, los misterios cabalísticos o las aventuras victorianas.
EAN: 9788418718731
Editado por: Eolas
Nº páginas: 130
Encuadernación: Rústica