Un pueblo cualquiera... ¿O no?

Alfredo Quirós
Os Vigila

A la lectura te acercas de muchas maneras: por afinidad, porque te gusta un determinado tema, o un determinado autor, porque alguien te lo recomienda, porque sale en alguna red social recomendado, etc. En este caso lo he hecho por proximidad, una proximidad geográfica.

Sí; una novela que transcurre en Asturias, y más concretamente en la zona del concejo de Quirós ¡¡como mi apellido!!, que además tiene como hilo conductor un asesino en serie nada convencional, pues… ahí vamos.

La novela te engancha desde el principio, queda claro que la autora conoce Asturias y el concejo de Quirós, ya que no solo utiliza adecuadamente el lenguaje coloquial de la zona, sino que también recrea con bastante claridad el ambiente y la orografía local.  Algo que siempre agradezco porque para mí no hay nada peor que encontrarse un personaje andaluz con frases gallegas o uno americano con acento inglés.

Suspense, intriga y un buen control del hilo narrativo hacen que la lectura del libro sea amena y envolvente, una novela ligera, pero a la vez te reclama para continuar hasta el final.

Una lectura que recomiendo a quienes les guste el género policíaco, las tramas cercanas o una novela al estilo de Ana Lena Rivero. Y si eres de Asturias…. no digo más. Por cierto, se acercan las fiestas de navidad, puede ser un regalo que seguramente se agradezca.

“He metido un cuchillo debajo de la almohada. Ni por estas creo que pueda volver a dormir tranquila” - Amelia de Dios Romero - Os Vigila

Os vigila -  - 9788418417474

Disponible en la librería en la planta principal ()
Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar. Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca. Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.
EAN: 9788418417474
Editado por: Roca
Nº páginas: 320
Encuadernación: Cartoné